INFORMACIÓN durante la contingencia por COVID-19


El Programa Seguro de Desempleo te invita a que inicies tu trámite en línea.

Si tienes alguna duda llama al 55 5038 0200, ext. 1001 y 1005

O contacta en nuestra redes sociales

Twitter @trabajocdmx   Facebook  /trabajocdmx  Página web trabajo.cdmx.gob.mx

OBJETIVO:

Ofrecer un incentivo económico equivalente al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización, hasta por 3 meses. Además de fomentar la reinserción laboral de las personas a través de capacitación y bolsa de trabajo.   

BENEFICIARIOS

equisitos de acceso:

1. Tener entre 18 y 67 años con 11 meses

2. Haber perdido involuntariamente tu empleo después del 1 de enero de 2018

3. Vivir y haber laborado durante 6 meses para una empresa con domicilio físico y fiscal en la Ciudad de México

4. Ser buscador activo de empleo

5. Registrarse en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo https://www.empleo.gob.mx/registro-candidato

PROCEDIMIENTO

  • Cumplir con los requisitos.
  • Reunir todos los documentos.
  • Llenar solicitud al programa en cualquiera de los módulos de atención.
  • Consultar en página web o vía telefónica el estatus del trámite.
  • Buscar empleo y entregar la cartilla de búsqueda en oficinas centrales.
  • Notificar a oficinas centrales si encontró nuevo empleo.

REGLAS DE OPERACIÓN

Reglas de Operación Seguro de Desempleo 2020 (última actualización 03/04/2020)

Reglas de Operación Seguro de Desempleo 2020

Reglas de Operación Seguro de Desempleo 2019

Responsable del Programa

Mtro. Eusebio Romero Pérez, Director del Seguro de Desempleo

eromerop@cdmx.gob.mx

Teléfono

57093233, ext. 1001

Ubicación

Calzada San Antonio Abad 32, piso 1 y PB,  Tránsito, Cuauhtémoc, 06820

Horario de atención al público

Lunes a viernes de

09 a 15 hrs

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